martes, 29 de noviembre de 2011

Antígona es sinónimo de liberación del Ego masculino, es la lucha contra la tiranía del hombre representada en Creonte. Prefirió morir antes que vivir con la verguenza de haberse quedado en silencio y traicionar a la memoria de un hermano. Los Dioses le amparan no así los hombres. Se podría hablar de la dualidad del Derecho Natural frente a La Ley Humana, derecho natural o divino que es el que pone limite a las leyes humanas.
Hay muchas Antígonas en la vida, por eso es un mito muy actual, se podria hablar de las madres de mayo, de las madres que en cualquier dictadura militar buscan a los hijos, maridos ...desaparecidos para darles sepultura, el descanso eterno.
Creonte paga su error con un profundo tormento interior además de sembrar la desgracia en su entorno.

3 comentarios:

  1. Creo que los "Creontes" de hoy no sufren ningún tormento interior cuando se comportan de forma nefasta. Muchos errores quedan impunes...

    ResponderEliminar
  2. Han pasado 2500 años desde la época de Antígona, pero las cosas han empezado a cambiar hace demasiado poco tiempo, no creeis...?

    ResponderEliminar
  3. Begoñita 10 años dijo...

    Antígona me pareció muy fantástica y emocional, ya que sucede en una época muy atrasada en el tiempo. Por otra parte, las rarezas de Creonte y el amor de Antígona hacia su hermano me hacen reflexionar...

    ResponderEliminar